¿Sabes qué es lo que hace que tu cliente compre tu producto?

El otro día visitaba una cafetería ubicada en un centro comercial al norte de Quito, me llamó la atención su decoración, los colores eran bastante llamativos y los mensajes colocados en sus paredes impactan directamente en tu corazón, es cierto estamos en una época en donde las luces y el entorno navideño te contagian además las personas tienden a sentirse más solidarias y atentas, sin embargo esta empresa que vende café tiene un concepto interesante y diferente que toca el lado sensible de la persona te impacta con su colorido y te hace analizar el ¿cómo lo hacen para conseguir que el cliente vuelva?


Seguramente el departamento de marketing o la agencia que proporciona servicios de marketing para esta empresa comprendió el concepto de atraer más clientes utilizando la ciencia o lo que se llama en mercadeo Neuromarketing, el poder que tiene el cerebro en la toma de decisiones para sentirse atraído por una marca o producto en fin, en este post te comparto 3 factores que hacen que una persona prefiera un producto lo haga suyo, lo sienta, lo analice y sencillamente vuelva a comprarlo transformándolo en una experiencia para su vida.


1. El primer factor motivador de compra se encuentra en nuestro cerebro, la parte funcional, lógica, analítica llamada por los expertos CORTEX es la que nos hace sentirnos inteligentes, de hecho cuando nos hacen una pregunta este factor se activa automáticamente, es la parte funcional que puede hablar.


Te pongo un ejemplo para que lo comprendas de mejor manera, cuando un visitador médico realiza  una visita a su cliente en este caso el médico, explica su producto y le entrega muestras para que lo pueda utilizar en sus pacientes, existe un momento de la intervención de venta que el visitador realiza “preguntas abiertas” a su cliente, en este instante se activa el CORTEX del cerebro del médico, está haciendo que responda cuestiones científicas, haciéndolo “sentirse importante” lo hace hablar del tema que más sabe y conoce.


De igual manera tu cliente busca “sentirse inteligente” busca hacer funcional su factor analítico, escucha atentamente lo que necesita y hazle preguntas abiertas ,de tal manera que te pueda responder poniendo su razonamiento al 100%, seguramente él sabe del tema, los seres humanos necesitamos sentirnos apreciados por lo que conocemos, haz la prueba te vas a dar cuenta que obtendrás buenos resultados.


2. El sistema LÍMBICO es el segundo factor, este activa la parte emocional en nuestro cerebro, aquí se alojan los miedos los temores, también estimula lo que llamamos “intuición” las tendencias culturales también están presentes en este factor, un claro ejemplo son las creencias y costumbres que tiene cada pueblo en el mundo, no es lo mismo dirigir un mensaje publicitario a un asiático que a un americano o a un latino, cada uno tiene diferentes modos de mirar y captar las cosas.


Este sistema es el más poderoso, pero no puede hablar, si nosotros logramos llegar a nuestro cliente activando su factor emocional de seguro podemos cerrar o concretar un negocio, trata de llegar a su corazón hablándole de temas relacionados con su familia, los latinoamericanos por idiosincrasia abrimos nuestro corazón cuando sentimos que otra persona se siente interesado por nuestros hijos etc… Ataca de manera inteligente este aspecto de seguro tendrás buena respuesta.


3. El tercero y último factor es el REPTILIANO, no se lo puede controlar, genera la parte Instintiva de los seres humanos, activa el denominado código biológico, un ejemplo explicativo de este factor sucedió en el mundial Alemania 2006 cuando Zidane propició un cabezazo al zaguero italiano Materazzi, seguramente el azurri insultó rasgos biológicos referentes a la procedencia del francés e insultó a su madre y hermana, lo que hizo que Zidane active su factor reptiliano y actúe por instinto el resultado fue la reacción sin razón.


En marketing estudiamos al público objetivo de tal manera que podamos llegar con una imagen o mensaje a topar el factor reptiliano de nuestro prospecto y convertirlos en clientes,  lograr que las personas activen su parte instintiva y puedan adquirir nuestros productos es el objetivo, te recomiendo buscar un consultor en mercadeo para que te asesore en el tema.


La gente necesita creer en algo, nuestro cerebro necesita creer en algo, tanto el factor límbico, cortex y reptiliano están programados para captar, pensar, sentir y creer, nuestra habilidad radica en conectar estos tres factores y lograr nuestro objetivo final que es vender nuestros productos.


Si te gustó el post por favor compártelo, te agradecería mucho, gracias.


#marketingactívate

0 vistas0 comentarios
LOGO BLANCO.png

099 138 7986

Av. Diego de Almagro

y Pedro Ponce Carrasco.

Edf. Almagro Plaza

Oficina 417.

Quito - Ecuador

  • Facebook

© 2020  Proudly created with MAPE MARKETING