Guía práctica sobre preferencias para elegir medios digitales

El fin de semana acudí a un centro de lavado de autos en el nor oriente de Quito, este lugar me agrada porque tiene un sistema ágil de limpieza de los vehículos, a parte de que el dueño de este lugar te atiende directamente, esto hace que te sientas mejor atendido y como les dije el servicio es rápido




Una de las cosas que me agradan de este lugar es la sala de espera, aquí encuentras un lugar de venta de snacks, además de sillas para que descanses mientras esperas, siempre sobre la mesa existen diferentes periódicos y revistas,  decidí leer uno de ellos, a parte del marketing me agrada leer temas referentes a economía y macro economía, y es cuando luego de leer un artículo en el medio impreso me quedé a medias, sentí la necesidad de opinar y expresar mi punto de vista, además de compartir el contenido de este artículo, quería conocer algo más sobre el columnista o escritor y no lo pude hacer.


La costumbre de utilizar el móvil o tableta, interactuar con el autor del artículo y lo más importante opinar y compartir,  es cierto en esta nueva era digital “opinar y compartir” es fundamental te hace sentir incluido dentro del sistema de comunicación a parte de esto lo puedes compartir con tu círculo profesional y familiar.


Por este motivo me decidí a escribir una guía rápida y concisa sobre ¿Por qué?  debes dar preferencia a los medios digitales y dejar de lado  los tradicionales.


OPINAR


1. El ser humano por esencia necesita expresarse, comunicar su punto de vista, en el mundo de la comunicación existen aciertos y errores, la mejor forma de sentirse incluido en este sistema es expresando lo que pensamos o sentimos en un determinado momento por el artículo que estamos leyendo.


SER PARTE DE…


2. Como te comenté en la primera parte de este post, las personas tenemos preferencias por ciertos temas, belleza, salud, deportes, economía, familia etc… tanto el hombre como la mujer tenemos derecho a formar parte en los medios de comunicación,  elegir un tema que sea de nuestro agrado, que la lectura llene nuestro corazón con emociones y aprendizaje, los medios digitales tienen ese beneficio, en redes sociales como Google + o Twitter tu eliges  preferencias profesionales o sociales y están te proporcionan artículos que tienen que ver con lo que más amas leer.


TUS PROPIOS CÍRCULOS


3. Como me referí en el punto anterior las redes sociales te incluyen dentro de un círculo, tus preferencias y gustos, puedes conocer personas en todo el mundo que tienen tus mismos gustos, además de ser parte de otras culturas sociales y culturales ya que simplemente formas parte de este círculo virtual, Google + es una excelente alternativa para que puedas poner en práctica este punto.


TU PERFIL PROFESIONAL


4. Lo puedes compartir con una comunidad laboral acorde a tu profesión, si estás en la búsqueda de un nuevo empleo Linkedin es la red social que estás buscando, es flexible, fácil de usar y segura, lo importante es que de la misma manera profesionales de todo el mundo acordes a tu sector te envían post o artículos para tu interés, una vez que le agarras el gusto a esta red social no podrás dejarla de lado.


TU PERFIL SOCIAL


5. De la misma forma no podía faltar la red social facebook con más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo es la más utilizada, compartir tus vivencias, viajes, festejos, aniversarios o simplemente expresar tu estado de ánimo, sus funcionalidades son diversas y cada día reinventan algo nuevo, este medio social te hace sentir incluido dentro de tu círculo de amigos, a diferencia de los medios tradicionales (periódicos, revistas, televisión, radio etc…) facebook logró romper todos los esquemas de comunicación, su éxito consiste en  la innovación digital constante.


COMPARTIR


6. Compartir es un factor diferenciador neto en los medios digitales, como te comenté en el inicio de este post, al terminar de leer el artículo de economía del periódico sentí la necesidad de compartir la lectura que había realizado, pero obviamente no lo pude hacer, lo mismo te debe pasar una vez que lees algún tema referente a moda, ropa, deportes etc..en alguna revista y deseas que alguna persona o personas de tu círculo puedan acceder a esta información no te queda otra que llevarte la revista o comentarlo de palabra, en fin en redes sociales compartes y listo!


GUARDA LO MEJOR


7. Y por último los medios digitales te dan la posibilidad de guardar los temas de interés que tu elijas, los puedes leer cuando quieras a diferencia de las revistas o periódicos que seguramente forman parte de una montaña de papel que terminarán en la quema del año viejo.


Espero que esta guía haya sido de tu gusto e interés, lo que hacemos es compartir algo de lo que sabemos para que mejores tu buen hábito de lectura puedas opinar y compartirlo a tu circulo de amigos, colegas etc…


Gracias, y no está por más decir si te gustó este post COMPÁRTELO !!!!

1 vista0 comentarios