Artrosis por Daño Irreparable del Manguito Rotador

La artroplastia total de hombro reversa es un tipo de cirugía de reemplazo de la articulación del hombro que aborda no solo la artritis glenohumeral, sino también la inestabilidad del hombro. Con un reemplazo total de hombro tradicional o artroplastia, las superficies artríticas de la articulación glenohumeral se moldean y se coloca una copa protésica en la cavidad glenoidea o en el hombro y se inserta una bola protésica en el extremo del húmero o hueso del brazo para reemplazar la cabeza del humero.

 

Este tipo de cirugía es muy exitosa para aliviar el dolor artrítico en pacientes que tienen tendones del manguito de los rotadores intactos y otras estructuras de tejidos blandos para apoyar las nuevas prótesis y proporcionar un buen rango de movimiento.

Los pacientes que tienen inestabilidad del hombro debido a lesiones de los tendones del manguito de los rotadores deficientes pueden beneficiarse de una artroplastia total de hombro reversa.

Esta cirugía está diseñada específicamente para el tratamiento de la artritis glenohumeral cuando se asocia con daño irreparable del manguito de los rotadores, fracturas complejas o para revisar una artroplastia total de hombro fallida como resultado de la deficiencia de los tendones del manguito de los rotadores. La artroplastia total de hombro reversa invierte la colocación de las prótesis.

 

En lugar de colocar la copa protésica en la cavidad glenoidea, se coloca en el extremo del hueso del brazo o húmero. Y, en lugar de que la bola protésica comience a colocarse en el extremo del hueso del brazo, la bola se coloca en la cavidad glenoidea.

Al invertir la ubicación de las prótesis, el centro de rotación del hombro se altera permitiendo que el músculo deltoides para compensar el manguito de los rotadores deficiente. Como resultado, el músculo deltoides se convierte en el elevador primario de la articulación del hombro, lo que permite a los pacientes elevar el hombro y, a menudo, elevar el brazo por encima de la cabeza

LOGO BLANCO.png

099 138 7986

Av. Diego de Almagro

y Pedro Ponce Carrasco.

Edf. Almagro Plaza

Oficina 417.

Quito - Ecuador

  • Facebook

© 2020  Proudly created with MAPE MARKETING